SOPA DE LA HUERTA


Ingredientes para 4 personas:

1 l. de caldo de verduras.

1 calabacín pequeño.

1 zanahoria.

1 puerro.

1 rama de apio.

4 huevos.

2 lonchas de jamón serrano.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Lavamos las verduras y las secamos. Luego las vamos cortando en trozos pequeños. La zanahoria la pelamos antes y del puerro solo cogemos la parte blanca.

En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos a sofreír los trocitos de verduras 10 minutos. Luego regamos con el litro de caldo de verduras y dejamos cociendo todo durante 10 minutos a fuego suave. Antes de apagar ajustamos de sal.

Mientras, aparte, preparamos los huevos escalfados. Colocamos papel film en un bol, suficientemente grande para poder luego hacer un nudo con el huevo dentro. Cascamos  y  ponemos cada huevo en un trozo de film con una pizca de sal. Hacemos paquetitos, que el huevo quede bien recogido y bien cerrado. Los introducimos en agua hirviendo y cuando vuelva el hervor dejamos cocer 5 minutos. Luego sacamos y quitamos el papel film con cuidado. Reservamos.

Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas y reservamos.

A la hora de servir, repartimos la sopa con las verduras en platos hondos, colocamos el huevo escalfado en medio y ponemos un poco de las tiras de jamón por encima de cada huevo.


¡Para entrar en calor! 

Comentarios

  1. Fantastica, deliciosa, fina, te ha quedado de fiesta total, para una ceena ligera me parece lo más..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Además como plato único, ya que es muy completa. Besos Esther.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares